Content

Discografia de OSI

sábado, mayo 29, 2010 0 comentarios
OSI es una banda estadounidense de metal progresivo, formada en el año 2003 por el guitarrista de Fates Warning, Jim Matheos y Kevin Moore de Chroma Key, quienes trabajan junto a Mike Portnoy de Dream Theater en las baterías acústicas, Sean Malone de Gordian Knot en el bajo para el primero de sus discos, Steven Wilson de Porcupine Tree en las voces para su primer disco y Joey Vera de Fates Warning en el bajo para el disco "Free". El nombre de la banda se debe a una agencia gubernamental del gobierno de Estados Unidos, ahora extinta, llamada Office of Strategic Influence (Oficina de Influencia Estratégica).

Historia

Matheos reunió a Kevin Moore, quien tocó teclados en varios álbumes de Fates Warning en la década de los 1990s y principio de 2000s, y que fuera miembro fundador de Dream Theater antes de renunciar en 1994.
De manera independiente, Matheos también invitó al baterista de Dream Theater, Mike Portnoy, a que participara en el proyecto. Portnoy aceptó, aunque sin saber que Moore estaba involucrado. Cuando grabaron un cover de "Set the Controls for the Heart of the Sun", original de Pink Floyd, fue la primera vez en casi 10 años que Portnoy y Moore hacían música juntos. Sean Malone fue reclutado para tocar el bajo, faltando únicamente un vocalista.

Originalmente, Matheos pensó en Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation, e incluso se anunció al público que él sería el vocalista del grupo a tiempo completo, pero debido a compromisos ajenos al grupo, tuvo que renunciar antes de completar el álbum.
Steven Wilson (de Porcupine Tree) fue llamado para reemplazar a Gildenlow, pero él sintió que la música escrita hasta ese momento no era de su agrado, y declinó la oferta.

Luego se decidió que además de tocar el teclado en el álbum, Kevin Moore también cantaría. Pero, como resultaría al final, Matheos convenció a Wilson de cantar en una canción del álbum, "shutDOWN" (que dura más de 10min). Fates Warning a menudo toca las canciones "shutDOWN" y "The New Math" en sus conciertos, con la vocalización de Ray Alder y Mike Portnoy de invitado en la percusión.


Descargar:
Free (2006)

Descargar:
Blood (2009)

Discografia de Deliverance

0 comentarios
Deliverance, es una banda cristiana de Trash Metal, que mas tarde cambio a heavy metal y metal progresivo. Fundada por Jimmy P. Brown II en 1985. En esta ocasion he decidido postear su discografia, algo extensa, espero sea de su agrado. Deliverance son uno de los mayores exponentes del White Metal. Sin mas preambulo, aqui les dejo los discos.

RED-End Of Silence(2006)

domingo, mayo 09, 2010 0 comentarios
Bueno regreso con este disco de esta banda americana, una amiga me comento que buscaba musica de este grupo, no son muy conocidos ya que son algo nuevos.
Tocan Nu Metal/Alternativo, y este es su primer disco de edicion, son bastante buenos espero les guste.

Descargar:
End of Silence-RED(2006)