Content

Timo Tolkki-Saana - Warrior of Light, part 1(2008)

domingo, junio 01, 2008

Y aqui esta el tan esperado disco de Tolkki, como muchos creian, una "opera rock", pero de opera rock no tiene nada.


La primera vez que escuche el disco pense: Q demonios, me bajaron!!", la segunda "Por ke me engañaron con lo de Opera Rock?" y la tercera... me quedé dormido en la segunda canción. Tengo ke decir ke no se kien dijo ke esto era una Opera Rock por ke de Rock no tiene nada, ahora, si hablamos de ambiente, es otra cosa, me parece ke todo el disco lleva ese estilo, exepto una o dos canciones.En general me gustó la voz de Jeniffer, la de Heikki me aburrió sobremanera. Todas sus canciones son cortas, siendo la más larga de 4min 47s, pero sientes que todas ellas duran mínimo 10 minutos.Bueno, dejando de lado ke esta Opera ni se acerca al rock, hablemos de komo le fue a Tolkki haciendo ambient, atmospheric, como le kieran llamar. Me parece ke Tolkki recae demasiado en los sintetizadores y sonidos naturales, y que cada vez ke entran las voces te da sueño. No me malinterpreten, me gusta mucho este tipo de música, pero simplemente, no es lo de Tolkki. El tema de "Warrior Of Light", uno esperaria que fuera la mejor, ya que le da nombre al trabajo, pero es todo lo contrario. Escuchar más de 1000 veces "Warrior Of Light" en ese tono angustiante y frío realmente no fue nada de lo que muchos imaginaron. Pero aqui se los dejo, eschuchenlo y juzguen ustedes.

Descargar:

Saana-Warrior of Light, part 1(2008)

1 comentarios:

SOULMETAL at: 8 de septiembre de 2008, 11:42 dijo...

Saves a mi si me gusto mucho este album y pues tienes mucha razon no tiene nada que ver con una opera rock pero esta muy bueno a mi no se me iso aburrido claro tampoco te voy a decir que me la pase moviendo la cabeza como si estubiera escuchando a Judas Priest verdad pero en fin para mi no fue tan extraño el escuchar este estilo en Tolkki ya que en el Himn To Life ya como que se veia venir.

Gracias por este aporte y me parece increible tu Blog ya me estare dando mis vueltas lo mas seguido posible saludos y una ves mas GRACIAS por el Album.