Content

Keldian - Journey Of Souls(2008)

lunes, julio 21, 2008
Esta vez les traigo algo nuevo de Keldian, la verdad me gusto mucho su produccion anterior, "Havent's Gate" y esta pues es bastante buena. Ya que no tenia mucha info de ellos aki les dejo su biografia.

Arild and Christer vienen de diferentes partes del sistema solar ,pero encuentran un proposito comun en su pasion por el cine y la musica.Desde mediados de 1990 se embarcaban en una busqueda para encontrar el vehiculo ultimo para su salida musical,su busqueda los lleva a participar en los proyectos Proto Nemesis y Alien Love Gardeners.Aunque buenas ,ambas bandas son de cortas duracion.
Arild entonces comenzo sus esfuerzos para convertirse en un ingeniero de sonido mientras Christer siguio una carrera académica en los estudios de cine ,y el tiempo paso..
En el 2005 Arild le pregunto a Christer si queria forma parte en el proyecto de crear una banda de rock pesado ,Christer no lo tuvo que considerar .Nunca habia escuchado tanto a una sola banda como su amada Iron Maiden,y penso que seria bueno acoger esas raices.
Con Arild , ahora un consumado ingeniero ,el duo tenia un conjunto de diferentes medios al alcanze de la mano para lograr sus objetivos.Dejan que las tendencias sean tendencias y simplemente hicieron lo que querian hacer ,algo pesado y melodico ,lo que esta creciendo en la musica rock.Las canciones fueron escritas y notaron que oian bien .Keldian habia nacido
La banda se inspira en la ciencia ficcion y en lo espiritual para sus letras .Y el nombre es derivado de la vieja palabra escandinava Keldel,que significa fuente o bien en el ingles.Fue elegido para reflejar que las raices del alma estan intimamente ligadas al destino final de la humanidad entre las estrellas
Keldian empezo a trabajar en la configuracion de su album debut.Influenciados por el hard rock clasico de los 1980 asi como el moderno power metal.Tampoco no hay duda en admitir el legado perdurable de los capitanes del pop noruego A-ha .Asi ,en el 2006 ya se estaban realizando las grabaciones para el primer album de Keldian.
Jorn ,que es un conocido baterista de Noruega se unio a Keldian para ayudar a completar sus objetivos. Despues varios amigos mas se unen y logran completar el Heaven's gate ,el primer album de Keldian .
En febrero de 2007 vio la liberacion en todo el mundo el Heaven's gate en EE:UU por la discografica Perris Record .
Luego de escuchar buenas criticas por parte del publico .Keldian sabia que esta banda era para largo plazo .Asi que tan pronto como tuvieron el dinero de las ventas del album ,empezaron a trabajar en su secuela .Muy pronto comenzaron las grabaciones y para enero de 2008 fue Arild el encargado de mezclar las pistas de los 11 seleccionados para el nuevo album.
El 6 de mayo del 2008 se ve el lanzamiento del segundo album de Keldian Journey of soul ,y la continuacion de la busqueda que comenzo hace mucho tiempo.

Descargar:

Keldian - Journey Of Souls(2008)

0 comentarios: