Content

Discografia de DarkSun

sábado, febrero 09, 2008
El grupo DarkSun se formo en el año 2002 a partir de la escisión del grupo Nörthwind, formación con la que llegaron a vender mas de 12.000 copias de sus dos elepés.
La apuesta fue muy fuerte: el primer disco de DarkSun contó con una grabación de lujo en los estudios VPS de Alemania junto a Ingo Cjavkoski (Rage) y se mezcló en House of Music Studios con Aichm Köhler (Primal Fear, Sinner). Además colaboraron estrellas internacionales de la talla de Kiko Loureiro (Angra), que al escuchar el disco no dudó en participar. Las críticas no se hicieron de rogar y dejaron a “El Legado” como uno de las mejores discos nacionales del año y a Darksun como una de las grandes revelaciones. La gira de presentación no fue menos: conciertos por toda la península y excelentes críticas.
La continuación de “El Legado” no se hizo esperar y se grabó durante el verano del 2005 de nuevo por Ingo Cjavkoski en Alemania, pero tambien con la ayuda de Lars Ratz (Metalium), Dennis Ward (Angra, PC 69) y con la colaboración de lujo de Peavy Wagner (Rage) cantando en el tema "Prisoners of Fate" del que se hizo un videoclip. De nuevo la crítica se rindió ante Darksun calificando a este album ,“El Lado Oscuro” como una obra maestra del metal nacional.
"El Lado Oscuro" ha sido grabado también en ingles llamándose "The Dark Side", que será editado en septiembre del 2007 por FC Metal Recordings. Darksun ha colaborado con Rage en su último album “Speak of the Death“ para la versión bonus track del tema “Fullmoon” adaptando la letra al castellano.
Tras cerrar la gira "El Lado Oscuro Tour" con más de 25 fechas por toda España y compartiendo escenario con bandas como Motorhead, DarkSun se haya en el estudio acabando de preparar su tercer disco de estudio.
Descarga:

0 comentarios: