Content

Discografia de Luca Turilli

martes, febrero 12, 2008
Veamos un poco de historia. Turilli nació en Trieste, Italia. Su padre se llama Luigi y su madre Nelly y fue hijo único. Se graduó a los 21 años y estudió en un instituto de matemáticas en Triestre. Debido a la influencia de su padre, él se interesó en la música clásica en su adolescencia. Su primer instrumento fue la flauta a los 14 años, luego aprendió a tocar el piano y posteriormente la guitarra a los 16 años. En 1993, él junto con su compañero y tecladista Alex Staropoli, fundaron el grupo Thundercross, que fue renombrado Rhapsody después del lanzamiento de su primer demo la cual actualmente es llamada Rhapsody of Fire debido a problemas legales.

Como muchos guitarristas en el power metal, sus solos son bastante técnicos. Demuestra su capacidad con una técnica llamada "Sweeping" (Barridos), abusando de la triada y el arpegio en unas sofisticadas composiciones para así proporcionarse auntenticidad en la composición de la línea de primera guitarra. Aunque, sin embargo, Luca Turilli ha dicho en entrevistas que se considera a sí mismo más un compositor que un guitarrista. A raíz de esto, se ha encargado de siempre priorizar la composición musical, dando matices preciosistas, arreglos bien logrados y emotividad a sus últimas composiciones, con un talento evidente que satisface a sus fans y seguidores. Turilli es alguien de trascendencia en el metal!, espero les guste.


Descarga:

1 comentarios:

Anónimo at: 22 de julio de 2008, 14:34 dijo...

hola me llamo evelyn y soy metalera ,mi grupo faborito es lucaturilli,creo que el guitarrista es el mejor ,y que el grupo en si esta haciendo mejores canciones que rapsodhy,bueno el grupo es genial ,,y para los que quieran comversar conmigo mi mail es la_oscuridad_de_mi_vida@hotmail.com